Get Help

+

Get Help

TTY: 711 TTY: 711
Text: 233733 Text: 233733
Live Chat
24/7 Confidential

Obtenga Ayuda

Share 

Si está en peligro inmediato, por favor llame al 911.

 

Contáctenos |  ¿Esto es Trata?  |  Consejos de Seguridad  |  Recursos Adicionales


Contáctenos

Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, llame gratuitamente a la Línea Nacional Contra la Trata de Personas, las 24 horas del día, 7 días a la semana al 1-888-373-7888 para hablar con uno de nuestros asesores especialmente capacitados en este tema. Se presta apoyo en más de 200 idiomas. Estamos aquí para escuchar y conectarlo con la ayuda que necesite para mantenerse a salvo.

También nos puede enviar un correo electrónico a help@humantraffickinghotline.org.
 
Para reportar un posible caso de trata de personas, llame a la Línea Nacional al 1-888-373-7888.
 
Toda comunicación con la línea directa es estrictamente confidencial. Lea nuestra Política de Confidencialidad haciendo clic aquí.
 
Política de Confidencialidad
 
La Línea Nacional Contra la Trata de Personas se esfuerza por cumplir con los más altos estándares éticos con respecto a la confidencialidad. Toda comunicación con la Línea es estrictamente confidencial en la medida permitida por la ley.
 
La Línea Nacional no da a conocer ninguna información que identifique a una persona que llama, incluyendo a la policía o a los proveedores de servicios, y no confirma que un individuo específico ha/o no ha llamado a la Línea, a menos que esa persona haya proporcionado su consentimiento explícito a la Línea. La Línea Nacional sí informa a las autoridades competentes de las situaciones que hacen referencia a la sospecha de abuso de un menor de edad, posible peligro hacia usted u hacia otras personas, o situaciones en las que la ley requiere que la Línea reporte.
No es necesario que usted proporcione su nombre o cualquier dato de su situación, a menos que se sienta cómodo al hacerlo. Si desea reportar una situación de forma anónima, la Línea protegerá su anonimato al compartir información sobre un posible caso de trata con las autoridades apropiadas.
 
La Línea Nacional no graba las llamadas. La Línea solo utiliza el identificador de llamadas en circunstancias excepcionales, cuando se cree que la persona que llama está en peligro inminente y que esta información es necesaria para asegurar su seguridad inmediata.

¿Esto es Trata de Personas?

Comuníquese con la Línea Nacional si usted o alguien que conoce:

Consejos de Seguridad

Si usted cree que puede encontrarse en una situación de trata, por favor tome medidas para asegurar su seguridad. A continuación se ofrecen algunos consejos básicos. Si le gustaría hablar sobre cómo crear un plan de seguridad, pida ayuda llamando a la Línea Nacional al 1-888-373-7888.
 
Confíe en su juicio. Si una situación/persona le pone incómodo, confíe en esa sensación. 
  • Mantenga siempre en su posesión todos sus documentos importantes y su identificación.
  • Siempre lleve con usted números de teléfono importantes, incluyendo el número de alguien con quien puede contar si necesita ayuda.
  • Siempre asegúrese de tener un medio de comunicación (celular, tarjeta telefónica), acceso a su cuenta bancaria y cualquier medicamento que pueda necesitar. Lleve con usted un cargador de celular extra.
  • Documente cualquier contacto no deseado de su tratante (llamadas, textos, correos electrónicos, se presenta en su lugar de empleo/casa) y guarde cualquier mensaje de voz/ texto/correo electrónico amenazante.
  • Cree una señal especial (luces intermitentes, una palabra o mensaje de texto código, etc.) que puede utilizar con un amigo/pariente/vecino de confianza para notificarle de que está en peligro o que una persona/situación es sospechosa.
  • Si está en peligro, la forma más rápida de acceder a ayuda es llamando al 911.
  • Lea consejos de seguridad adicionales haciendo clic aquí. 

Recursos Adicionales

Violencia doméstica: Línea Nacional contra la Violencia Doméstica, las 24 horas, 7 días de la semana: 1-800-799-SAFE (7233)
Abuso sexual: Red Nacional contra la Violación, el Abuso y el Incesto, las 24 horas, 7 días de la semana: 1-800-656-4673
Suicidio: Línea Nacional de Prevención del Suicidio, las 24 horas, 7 días de la semana: 1-888-628-9454
Violencia entre parejas: Línea Nacional para el Abuso en el Noviazgo, las 24 horas, 7 días de la semana: 1-866-331-9474
Jóvenes fugados o sin hogar: Línea Nacional para Jóvenes Fugados, las 24 horas, 7 días de la semana: 1-800-RUNAWAY (786-2929)
Niños desaparecidos y pornografía infantil: Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados,  las 24 horas, 7 días de la semana: 1-800-THE-LOST (843-5678)