Get Help

A qué nos dedicamos

La Línea Nacional Contra la Trata de Personas es una línea telefónica y un centro nacional de recursos para la lucha contra la trata que presta servicios a las víctimas y sobrevivientes de la trata de personas y a la comunidad que lucha contra la trata de personas en los Estados Unidos. La línea directa gratuita atiende directamente las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año. Las personas que llaman pueden hablar con la línea directa en inglés o español, o en más de 200 idiomas adicionales usando un servicio de teleinterpretación disponible las 24 horas. Cuando llama a la Línea Nacional al 1-888-373-7888, puede contar con que podrá hablar con un Asesor Especializado contra la trata de personas de la Línea Nacional acerca de sus necesidades y opciones, y sobre los recursos que tenemos disponibles para ayudarle. La Línea Nacional es operada por Polaris.

También puede enviar un correo electrónico a la Línea Nacional a help@humantraffickinghotline.org o comunicar una sospecha de posible trata usando nuestro formulario de informe de sospechas por internet.

Las personas con discapacidades auditivas y con problemas del habla pueden ponerse en contacto con la Línea Nacional llamando al 711, el número de acceso nacional gratuito que se conecta a los Servicios de Retransmisión de Telecomunicaciones (TRS, por sus siglas en inglés).

La comunicación con la Línea Nacional es confidencial y usted puede solicitar asistencia o informar anónimamente sobre una sospecha de posible trata. Lea más información sobre nuestra Normativa de Confidencialidad aquí.

La Línea Nacional no es una entidad gubernamental. No somos agentes policiales ni de inmigración o una agencia de investigación. No somos proveedores directos de servicios para las víctimas. Ayudamos a los individuos a acceder a servicios directos mediante nuestra extensa red de derivaciones y facilitamos el proceso para informar sospechas de posible trata a los organismos del orden público.

Apoyamos a las víctimas y los sobrevivientes y a sus amigos y familiares, organismos del orden público, proveedores de servicios, gobiernos, profesionales y defensores en los campos de la trata de personas y otros relacionados, grupos comunitarios y otros que buscan acceder a los siguientes servicios.

Para obtener más información acerca de los servicios que ofrece la Línea Nacional, por favor véase este recurso.


Obtenga ayuda

Los Asesores contra la trata de personas de la Línea Nacional brindan asistencia a las víctimas en situaciones de crisis a través de la planificación de seguridad, apoyo emocional y conexiones inmediatas a los servicios de emergencia mediante nuestra red de proveedores de servicios capacitados y socios del orden público. La Línea Nacional apoya el derecho de una víctima a elegir los próximos pasos a seguir en una situación de crisis, incluyendo si debe o no acceder a los servicios o reportar información sobre su experiencia a la policía. Los Asesores contra la trata de personas de la Línea Nacional trabajarán con la persona que llama para explorar las opciones disponibles y la Línea no tomará acción sin el consentimiento de la persona que llama, excepto en circunstancias en las que sospechamos abuso infantil o si tenemos razones para creer que existe la posibilidad de que la persona que llama o un tercero esté en peligro de sufrir daño inminente. Lea más información aquí sobre nuestras normas para presentar informes.


Reporta una sospecha

La Línea Nacional acepta informes de sospechas sobre posibles situaciones que posiblemente involucran todas las formas de la trata sexual y laboral y facilita la presentación de informes a grupos de trabajo especializados en la trata de personas, autoridades federales, autoridades policiales locales y proveedores de servicios en todo el país. No somos una agencia policial o de investigación.


Directorio de Derivaciones

El Directorio Nacional de Derivaciones sobre la Trata de Personas está diseñado para brindar acceso a servicios sociales críticos de emergencia, transición y de largo plazo para las víctimas y los sobrevivientes de la trata de personas. El directorio también conecta a las personas con capacitación y asistencia técnica y oportunidades para involucrarse en sus comunidades.

Las derivaciones de servicios frecuentemente solicitados incluyen administración de casos, refugio, transporte, servicios legales, servicios de salud mental y terapia y muchos más.


Biblioteca de recursos

La biblioteca de recursos en internet de la Línea Nacional contiene diversos materiales de capacitación y de información para los miembros de la comunidad, estudiantes y profesionales interesados ​​en aprender más sobre el tema de la trata de personas.


Participe

La Línea Nacional ayuda a conectar a los miembros de la comunidad con oportunidades para crear conciencia y participar en iniciativas locales y nacionales contra la trata de personas.